Las skills imprescindibles que los líderes del concesionario deberán tener en 2022

La figura de un líder dentro de la concesión se antoja cada vez más imprescindible para afrontar los retos del presente y futuro. 

En el ámbito laboral, cada vez se premian más las cualidades personales de los trabajadores y sus capacidades relacionadas con el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación… Todos los anteriores aspectos son cada vez más importantes en el concesionario. También son bien valoradas las cualidades de liderazgo. Por eso, hoy en Faconauto repasamos las skills imprescindibles que los líderes del concesionario deberán tener en 2022.

Empatía: conectar con el equipo

Será muy importante que el líder de la concesión se relacione con el equipo y genere un buen clima laboral. Para ello deberá emprender una escucha activa, intentar escuchar a su equipo, mostrar comprensividad, saber comunicar sus decisiones de manera correcta… De esta forma, el día a día será más efectivo y rentable. 

Apuesta por lo digital

El líder del concesionario debe ser consciente de los cambios y la transformación digital que experimenta el sector. Deberá lograr que el equipo integre la tecnología existente y las tareas cotidianas sean más eficientes. El reto es explicar para qué sirve cada herramienta y por qué es necesaria utilizarla. 

Formación continua

El directivo debe ser consciente de la importancia de la formación continua. En la actualidad, los conocimientos varían de forma muy rápida, más aún en el ámbito digital. Incluso el propio líder debe someterse a la formación continúa. 

Responsabilidad social

El 86,6% de los directivos piensa que el liderazgo variará hacia un liderazgo más ético y comprometido. Deberá optar por la incorporación de medidas socialmente responsables y una conciencia de los negocios sostenibles son características básicas. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad