Los sistemas de seguridad más demandados son el detector de peatones y el freno de emergencia

La siniestralidad vial ha descendido en los últimos años hasta mínimos históricos.

La siniestralidad vial ha ido descendiendo en los últimos años hasta mínimos históricos en el primer semestre de 2019, con 489 personas fallecidas en accidentes de tráfico. Y es que la normativa restrictiva de la DGT, la mejor educación en seguridad vial de los conductores, así como las campañas de diferentes instituciones, han ayudado a concienciar a los conductores de la necesidad de ser precavidos al volante.

Los vehículos cuentan cada vez más con extras y elementos que ayudan a dar más información al conductor acerca del entorno en pro de la seguridad activa del coche, del conductor y de los peatones. Por ello, los expertos de Trive, el Marketplace de venta de coches y motos en España, hacen un repaso por los extras y modelos de vehículos más seguros y dan las claves para saber qué hacer en caso de sufrir un accidente en carretera.

Detección de peatones y sistemas de frenado de emergencia

Los sistemas de seguridad vial activa y pasiva que están desarrollando los diferentes fabricantes ya muestran el camino hacia el coche del futuro: conectado y de conducción autónoma. Ya pueden verse en el mercado sistemas que protegen y evitan las acciones y por lo tanto los errores humanos, como por ejemplo la detección por radar de otro vehículo próximo, aviso de cambio de carril automático, adaptador de velocidad a las señales de tráfico, etc.

Los datos obtenidos por Trive a través de las compras de vehículos realizadas en su web, señalan que los sistemas de seguridad activa más demandados por sus clientes son los sistemas de detección de peatones, así como los sistemas de frenado de emergencia.

El estudio del Marketplace, reflejan que la seguridad que ofrece un coche es uno de los puntos más valorados en el momento de la adquisición, junto con el precio, el diseño y el consumo de combustible. A la hora de valorar el nivel de seguridad, los asesores de ventas de la compañía, recomiendan buscar el equilibrio de protección, el cual debe venir marcado por la búsqueda de seguridad para el peatón, el conductor y el pasajero.

El mercado ofrece organismos que establecen comparativas como por ejemplo seguridad, bien sea cualificando los niveles de seguridad activa y pasiva de cada coche en función de diferentes test de choques (como puede ser Euroncap), o mediante análisis de las diferentes especificaciones relativas a seguridad (entre otras) como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

FUENTE: FLEET PEOPLE 

comparte...