Los sistemas de reconocimiento de voz, facial y de gestos que pueden revolucionar la experiencia del conductor en el vehículo

La experiencia del usuario en el vehículo seguirá marcada por la tecnología y el concesionario debe conocer las principales tendencias que llegan al mundo de la movilidad. 

Los coches y la movilidad evolucionan constantemente en el tiempo. Es inevitable que en una sociedad eminentemente tecnológica estas transformaciones no lleguen al automóvil. Uno de los aspectos en el que más énfasis se está poniendo en los últimos años es en la integración de sistemas multimedia y electrónicos en los vehículos. Ya conocíamos a los dispositivos de reconocimiento de voz, por ejemplo. Pero ahora llegan otros sistemas de reconocimiento, facial y de gestos, que pueden revolucionar, aún más, la experiencia del conductor. 

Bien es cierto que en un principio estos sistemas eran poco útiles. Sin embargo, actualmente se han utilizado los avances en Inteligencia Artificial para incorporar nuevas funcionalidades que se pueden controlar desde el reconocimiento de voz. Es el caso de, por ejemplo, Citroën, quien permite regular a través de las palabras diferentes elementos de confort de los vehículos, como el climatizador, el navegador o la música que el conductor desea escuchar.

Si el conductor emite palabras clave como por ejemplo “tengo frío” o “tengo calor”, el vehículo de forma inmediata se va a encargar de regular la temperatura interior. Realiza las mismas funciones para la radio o el navegador del vehículo. Esta tecnología impactará de lleno en el cliente y el concesionario debe conocer las últimas novedades para disponer de la mejor información posible. 

Llegan otros sistemas de reconocimientos más avanzados

Al reconocimiento de voz, hay que sumar otras soluciones como el reconocimiento facial o de gestos. Es el caso del sistema BMW Natural Interaction. Según indica la firma, esta tecnología permitirá manejar el volumen o ajustar las salidas de aire recurriendo, simplemente, a miradas o gestos. 

Otro de los elementos que revolucionarán la forma de conducir y de moverse será el German Autolabs. Una tecnología similar a la de BMW pero que permite, además, navegar por Internet mediante voz y gestos. 

comparte...