Los showroom virtuales: oportunidades y beneficios para el concesionario

Con el impacto de la pandemia, esta herramienta es cada vez más utilizada por los distribuidores aportando diferentes ventajas sobre el negocio. 

Las visitas a los concesionarios se han reducido de forma exponencial en los últimos años en favor de los canales digitales. Ahora, el cliente visita menos la exposición pero obtiene más información por Internet. En este contexto, la distribución oficial se ha adaptado a las nuevas demandas de los consumidores ofreciendo soluciones como los showroom virtuales. Estas son las oportunidades y beneficios que ofrecen al concesionario. 

Cabe señalar primero qué es un showroom virtual: se trata de una herramienta digital que facilita al negocio la presentación de los productos a sus clientes de una forma digital, interactiva y tridimensional. Esta solución se ha convertido en un complemento ideal a la red comercial tradicional. 

Entre otras ventajas permite al concesionario potenciar las ventas, maximizar la eficacia, llegar a nuevos clientes, romper barreras geográficas… Además, son una forma de contribuir al medioambiente ya que las exposiciones virtuales no emiten CO2 a la atmósfera ya que no es necesario ningún tipo de desplazamiento.

De cara a la organización de un showroom virtual, la concesión debe tener en cuenta diferentes aspectos para que sea un éxito. Estos son:

  • Pensar en el cliente. Estudiar sus necesidades, preferencias y otros conceptos para que el showroom incorpore aquellos productos, zonas, aspectos… que más interesan al comprador.
  • Formar una experiencia. El objetivo del showroom del concesionario también debe ser el de ofrecer una experiencia única al comprador. Para ello se deben aplicar diferentes técnicas de marketing: precios, promociones exclusivas, imágenes…
  • Los sentidos. De cara al cliente, como se ha mencionado anteriormente, el showroom tiene que despertar la experiencia de los sentidos. Las sensaciones que transmite son más importantes que los elementos técnicos y puramente racionales. 

El ejemplo de Cupra 

El último ejemplo protagonizado por un actor del sector es el de Cupra. La marca ofrecerá un showroom virtual amigable con el clima con banners con reducción de CO2. “La expansión de la infraestructura digital en la comunicación de nuestra marca es absolutamente crucial para nosotros”, explican.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad