Los servicios del ‘ecommerce’ hicieron crecer los ingresos del sector un 20%

Según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, los ingresos derivados de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en Internet alcanzaron los 1.550 millones de euros en 2018, con unos incrementos del 18’2% y 19’2 % en los dos últimos años.

El incremento del comercio electrónico en este sector se ha visto impulsado entre otras cosas por una favorable coyuntura económica, además del progresivo trasvase de los clientes con los que ya contaban anteriormente, que se han ido acomodando a los canales ‘online’.

Además, las empresas siguen apostando por el desarrollo y mejora de sus plataformas de venta por Internet, así como por la incorporación de ventajas adicionales para los compradores. Esto ha dado lugar a un gran volumen de negocio generado por la actividad de comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) siguió aumentando por encima del 20% anual en el bienio 2017-2018, situándose  en torno a los 38.000 millones de euros en este último año

Se prevé según los datos obtenidos del Observatorio Sectorial DBK de Informa que, el mercado de servicios logísticos para operaciones de comercio electrónico aumentará un 15% en este periodo 2019-2020, llegando a superar los 2.000 millones de euros anuales. 

Por otro lado, el desarrollo de servicios de entrega ultrarrápida, la mejora de los servicios de última milla y el establecimiento de redes de puntos de entrega, buzones o taquillas son algunas de las tendencias que marcarán la actividad de las empresas del sector. 

comparte...