Los servicios de consulta online y las posibilidades que ofrecen a los concesionarios

Un informe internacional revela que en 2 años, el 60% de los concesionarios tendrá servicios de compra en línea. 

La digitalización del sector de la automoción y de los concesionarios es una realidad. Los clientes esperan una transición rápida hacia lo digital aunque continúan sin imaginarse un futuro sin concesionarios. Ante este nuevo paradigma, los concesionarios miran a los servicios de consulta online para conocer qué posibilidades pueden llegar a ofrecerles. 

Según apunta un informe elaborado por Cox Automotive, el 60% de los concesionarios contará con servicios de consulta en línea de aquí a los próximos 2 años. Los plazos son, por tanto, cada vez más cortos y la necesidad de adaptarse a las transformaciones digitales cada vez mayor. 

El mismo informe indica que una plataforma cuidada y atendida por el concesionario, permitirá al cliente conocer la gama completa de productos, incluso los financieros, de forma sencilla y rápida. Es en este primer interés del cliente cuando el concesionario aprovecha para conocerle y poder personalizar su atención en una futura visita. . 

“La mayoría de los consumidores realizan la mayor parte de su investigación de compra de automóviles antes de contactar o visitar un concesionario. Una vez que un cliente ha encontrado un automóvil de forma online, se puede utilizar esa información”, se indica. 

De tal manera, una búsqueda online de un cliente, ofrece al concesionario el inicio de un proceso de conocer al cliente e investigar sobre él. Información valiosa sobre qué tipo de vehículos busca, cuáles son sus preocupaciones o incluso el presupuesto que tiene en mente. 

La calculadora financiera, un actor importante

Otra de las facilidades que ofrece un servicio de compra online al cliente es la utilización de una calculadora financiera en línea. Le permite realizar comparaciones y afinar su elección antes de contactar con el concesionario. 

Al mismo tiempo, y como se decía anteriormente, al departamento de ventas le ofrece información económica sobre el cliente que puede ayudar a una futura negociación y a humanizar el trato con el mismo. 

comparte...