Los proveedores del automóvil logran un récord de exportaciones

La industria española de componentes de automoción consiguió un récord de exportaciones en 2018. Los fabricantes ubicados en España registraron unas ventas en el extranjero por un importe de 21.415 millones, lo que supone un aumento del 7% y la cifra más alta obtenida hasta ahora, según los datos de la patronal Sernauto.

La Unión Europea fue el principal destino de los componentes del automóvil exportados por los proveedores desde España, con un volumen de negocio de 15.257, el 71% del total. Las ventas a la UE crecieron un 5,1% a pesar de las turbulencias por las que atravesó la industria europea en la segunda mitad del año pasado por la entrada en vigor del protocolo de emisiones WLTP.

Alemania sigue como primer destino de las exportaciones de componentes de automoción ‘made in Spain’, con casi 4.000 millones de euros, un 1,9% más. Le sigue Francia, que compró un 5,3% más a los proveedores españoles por un importe de 3.556 millones

Mejoras en EEUU y China

El fuerte crecimiento de Portugal, un 26%, llevó a este país a desplazar al Reino Unido como tercer destino de las exportaciones de la industria de componentes española. Fuera de la UE, Marruecos fue el primer país de destino de las exportaciones con 913 millones de euros, un 1,54% más. A continuación figuran Estados Unidos, que compró un 7,5% más, y China, con una mejora del 8,5%. En cuarta posición aparece Argelia, donde el grupo Volkswagen ha puesto en marcha una planta de ensamblaje final.

Fuente: Coche Global 

comparte...