Los planes de MG Motor para Europa: duplicará su red de distribuidores en los próximos meses

MG Motor regresa a España y a Europa. A final de año tendrá cuatro modelos, tres de ellos eléctricos y otro PHEV con 265 CV. 

Tras el anuncio de su regreso, MG Motor ya trabaja en un plan para recuperar el interés de los compradores europeos tras varios años de ausencia. Según recoge Automotive News, la idea inicial de la marca es duplicar el número de sus concesionarios en Europa continental a más de 200 este año. 

Con este planteamiento, MG Motor busca aumentar su presencia en la región gracias a los lanzamientos de nuevos modelos eléctricos. De tal forma, la marca venderá sus coches en 13 países europeos además de su mercado principal en el Reino Unido, a finales de mayo. Los mercados incluirán Alemania, Francia, España, Portugal, Suecia y Noruega.

A pesar de esta muestra de intenciones, reforzando su red de distribuidores en el viejo continente, el objetivo de MG, por el momento, no es el de vender muchos vehículos. “Ahora es el momento de crear conciencia de marca. Las ventas son importantes, pero no tanto, eso es para el próximo año», explica un portavoz de la firma. 

Pero, ¿por qué su regreso a Europa? Tal y como explican el lanzamiento de distintos modelos electrificados ha llevado a la marca a buscar nuevos mercados en Europa. Se han visto atraídos por estas zonas debido a que los gobiernos de los diferentes países promueven los coches eléctricos a través de incentivos de compra y existen, además, objetivos más estrictos de reducción de emisiones de CO2.

La situación actual de MG Motor

Las ventas de vehículos de MG han aumentado un 81% hasta las 25.619 unidades comercializadas el año pasado en Europa, incluido el Reino Unido. Son cifras de los investigadores de mercado JATO Dynamics. Las fuertes ventas de la versión totalmente eléctrica del SUV pequeño ZS están ayudando  a impulsar la marca.

En la actualidad, MG tiene alrededor de 100 distribuidores en Europa sin contar el Reino Unido. En este último país tiene aproximadamente otros 100 concesionarios según recogen en su web. Por si fuera poco, recientemente la marca también ha alcanzado un acuerdo para distribuir sus vehículos en Oriente Medio.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad