Los nuevos hábitos de los compradores de vehículos: el interés por los eléctricos y la compra online

Un estudio de Cox Automotive ha analizado la modificación de la conducta de los compradores tras la crisis del coronavirus.

Entender al nuevo cliente que llega al concesionario, sus preferencias y sus nuevas actitudes es esencial para volver a reactivar el mercado del automóvil. Un estudio realizado por Cox Automotive, expertos en el sector del automóvil, analiza estos nuevos hábitos en los compradores de vehículos observando cómo ha evolucionado el interés por los coches eléctricos y la visión del cliente de la compra online. 

Una de las primeras conclusiones del estudio es que los consumidores que estaban interesados ​​en la compra de un vehículo eléctrico antes del COVID-19, ahora están aún más interesados. Recogen que antes del impacto del coronavirus, un 31% de los encuestados aseguraba estar pensando en optar por un vehículo eléctrico. De ese porcentaje, un 54% indica ahora que están mucho más o algo más interesados en este tipo de propulsión. 

De los consumidores que no mostraban interés en los vehículos eléctricos antes de la llegada del COVID-19, un 14% ahora indica que ha aumentado la posibilidad de optar por esta tecnología. La mayoría (73%) señala que su opinión no ha variado durante este período. Por tanto, optarán por la propulsión que tenía en mente al inicio de la crisis. 

Cabe destacar que el aumento del interés por los vehículos eléctricos es aún más fuerte entre aquellos compradores que se decantan por una marca premium. Un 62% de los interesados en un vehículo eléctrico aseveran que ahora su predisposición de compra es aún mayor. 

El canal online del concesionario

Por otro lado, el estudio de Cox Automotive analiza cómo ha cambiado la percepción del cliente sobre el proceso de compra online. Desvelan que la gran mayoría de los consumidores esperan que brinden servicios e información adicionales a través de herramientas de compra virtuales. 2 de cada 3 tienen ahora más probabilidades de comprar un vehículo completamente online. Sin embargo, señalan que aproximadamente 1 de cada 3 consumidores aún prefieren negociar el acuerdo en persona. 

Entre las razones que aportan para preferir la visita física destaca la preferencia por negociar en persona (57%), la dificultad del proceso para hacerlo online (41%), la falta de seguridad a la hora de dar datos personales (36%) y la creencia de que en persona obtendrán un mejor trato con el comercial (34%).

comparte...