Los hombres gastan de media 4.000 euros más que las mujeres en la compra de vehículos ‘online’

Los hombres gastan de media 23.430 euros en la compra de vehículos ‘online’, lo que supone cerca de 4.000 euros más que las mujeres, que desembolsan de media 19.360 euros, según se desprende de un análisis realizado por la compañía de venta de automóviles ‘online’ Clicars.com.

Sin embargo, a la hora de hablar de la financiación de los vehículos, es mayor el porcentaje de las mujeres (56%) que opta por este método de pago, que el de los hombres (31%).

Según afirma Clicars, el 71% de los coches comercializados en España se compra por necesidad. Tal como explica la compañía, se trata de una adquisición utilitaria, es decir, «indispensable para el desarrollo del día a día de la familia o el traslado al trabajo».

Por su parte, el 31% de los encuestados españoles afirmó que el cambio de coche fue motivado por necesidades familiares, ya sea por el nacimiento de nuevos miembros de la familia o por cambios en las rutinas del día a día.

Además, un 29% señaló que la adquisición del nuevo automóvil se debió a que su anterior vehículo era «muy antiguo y requería una renovación«, mientras que un 11% de los españoles afirmó haber cambiado de coche por motivos laborales.

En cuanto al perfil medio del comprador de coches ‘online’, según datos internos de Clicars.com, el 74% es hombre de unos 43 años, mientras que el 26% es mujer con una media de edad de 41 años.

 

comparte...