Los grandes mercados impulsan las matriculaciones en Europa

Alemania, Francia, Italia y España siguen mejorando las ventas en el Viejo Continente, situación que se ha notado especialmente en mayo, cuando todos estos mercados se han comportado especialmente bien gracias a más días hábiles en sus calendarios.

El primer mercado de Europa, Alemania, ha registrado 286.931 matriculaciones el mes pasado, lo que supone un incremento del 12%. La demanda privada y un día extra para vender han mejorado los datos, en los que las ventas a particulares han mejorado un 13% respecto al mes anterior, acaparando un 37,4% del mercado.

Aun así, los crecimientos en Alemania son más modestos que el resto de Europa. Francia reportó un 22% de incremento en mayo, Italia un 27% y España un 21%. Estos cuatro mercados suman tres cuartas partes de las ventas de coches nuevos en el continente.

El buen dato de Italia se debió al empuje de Renault, que incrementó sus matriculaciones un 57%, ayudado, sin duda, por el lanzamiento del nuevo Megane.

Según Evercore, en datos que recoge Automotive News, los días extras en los principales mercados fueron clave en mayo. Así, los tres días extra de Francia, mejoraron sus resultados un 7%, lo mismo ocurrió en Italia, que lo hizo un 9%, gracias a dos días más. En España el día de más los cuantifican en un 15% de mejora.

Con estos datos, se estima que el año acabe en el mercado europeo con entre 14,8 millones y 15 millones de unidades matriculadas, lo que supondría entre un 10% y un 12% de mejora.

comparte...