Los diésel de Volkswagen mantienen su valor, según Mood`ys

La agencia de medición de riesgos Moody’s considera que los vehículos diesel del grupo Volkswagen han mantenido su valor. Moody’s informó ayer de que ha publicado un informe, titulado «Volkswagen Aktiengesellschaft: valores estables de automóviles usados después de la crisis de las emisiones son positivos para el crédito de las transacciones, con ABS de Volkswagen».

«Pese a los efectos colaterales de la crisis de las emisiones, los vehículos diesel del grupo VW han mantenido su valor relativo respecto a otros fabricantes de diesel«, dijo el vicepresidente y analista senior de Moody’s, Greg O’Reilly.

Moody’s espera que el valor de vehículos usados de VW se mantenga estable y que, cualquier deterioro causado por la crisis de las emisiones, se hubiera observado desde septiembre de 2015. No obstante, reconoce que se mantiene la incertidumbre sobre el valor de los automóviles usados para todos los fabricantes de diésel, debido a la regulación sobre óxidos de nitrógeno.

«Si el consumidor devuelve el vehículo en una desaceleración económica, los ingresos de la venta pueden no ser suficientes para cubrir el pago final que se debe al emisor, lo que conllevaría a una pérdida en la transacción», explica O’Reilly.

comparte...