Los conductores prefieren tener el coche en propiedad

Los conductores quieren su vehículo en propiedad en todos los grupos demográficos, según un nuevo estudio encargado por la patronal de los concesionarios de Estados Unidos, la NADA. El estudio consistió en una gran encuesta nacional sobre sus actitudes hacia los vehículos autónomos, compartir y ser propietario del coche. Los hallazgos de la encuesta, realizada a 1.200 personas en el mes de marzo, son contrarios a una serie de informes recientes que predicen que la convergencia de los vehículos eléctricos, vehículos autónomos y servicios de transporte reducirán drásticamente el número de vehículos en propiedad.

Las principales conclusiones del estudio incluyen:

Nueve de cada 10 encuestados (89%) dijeron que preferirían seguir siendo dueños de un coche, en comparación con uno de cada 10 que dijo que preferiría usar un servicio de transporte como su modo exclusivo para desplazarse. Este sentimiento es abrumador incluso entre los jóvenes Millennials, que prefieren la propiedad del vehículo en un porcentaje del 80%

Además, los consumidores consideran abrumadoramente la propiedad del vehículo por todas sus ventajas, no como un lastre de costos o una molestia, como sugieren varios estudios. Solo el 6,5% de los consumidores en la encuesta consideró que tener un automóvil era una molestia o un coste innecesario. 

Según la encuesta, los conductores generalmente están abiertos a la tecnología de vehículos autónomos. El 56% de ellos dijo que compraría un vehículo totalmente o con tecnología autónoma muy desarrollada, mientras que el 44% dijo que no compraría. Sin embargo, el 80% de los encuestados prefería mantener el control sobre el coche autónomo, en lugar de que éste funcionara al 100% sin la intervención humana. 

 

comparte...