Los conductores abogan por la eliminación del IVA como método para incentivar las ventas de vehículos eléctricos

Así lo asegura una encuesta que recoge Car Dealer Magazine y que analiza el comportamiento del consumidor en este segmento. 

En la actualidad, el debate sobre cómo acercar la movilidad eléctrica a la ciudadanía está más que abierto. El objetivo es compartido pero en la velocidad y la forma de hacer esta transición es donde aparecen las grietas. Una encuesta que recoge Car Dealer Magazine asegura que los conductores abogan por la eliminación del IVA como método para incentivar las ventas de vehículos eléctricos. 

En concreto, la investigación llevada a cabo asegura que el 66% de los conductores cree que poner fin al impuesto a los vehículos eléctricos sería el medio más eficaz para mejorar su aceptación. La encuesta ha analizado la opinión de más de 14.000 personas. Por detrás de la eliminación del IVA se sitúa la mejora de la red de carga. El 64% cree que la proliferación de estos puntos ayudaría a impulsar las ventas. 

Además, casi seis de cada diez (57%) de los encuestados dijeron que estaban a favor de un sistema de subvenciones otorgado por el gobierno. Algo similar a las actuales ayudas del MOVES III. En cambio, poco menos de la mitad (49%) cree que el estacionamiento gratuito de automóviles eléctricos incentivaría la compra de un coche de estas características. 

Un número similar también indicó que les gustaría que el Gobierno eliminara el IVA sobre los costos de arrendamiento de vehículos eléctricos, con un 47% de los encuestados a favor de la medida.

Una forma de acercar el vehículo eléctrico

“Muchos conductores todavía se sienten excluidos del mercado de los coches eléctricos. Por lo que hay que hacer más para fomentar su aceptación. Eliminar el IVA, como sucedió en Noruega, es la mejor manera de acelerar su crecimiento y dar confianza a los consumidores”, explican desde la empresa organizadora de la investigación. 

En países como el Reino Unido esta demanda de los usuarios; y también de cierta parte del sector; será formalizada ante el Gobierno durante el próximo otoño. Las asociaciones británicas ven la eliminación del IVA como una fórmula para lograr que la electrificación comience a arrancar. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad