Los concesionarios Toyota en España han reducido su consumo energético un 18% en los últimos dos años

La firma japonesa ha dado a conocer estos datos con motivo del Día Internacional de la Tierra celebrado ayer 22 de abril. 

La sostenibilidad en el sector de la automoción no se reduce, únicamente, a la venta de vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes. Existen otros factores también importantes como la optimización de los procesos de trabajo en pro del cuidado del medioambiente. En este sentido, los concesionarios trabajan cada día para que sus labores impacten lo menos posible en el entorno. Una muestra de ello son los datos compartidos por Toyota España: sus concesionarios han reducido su consumo energético un 18% en los últimos dos años. 

Esta reducción se ha logrado entre los años 2018 y 2020. Las cifras se han compartido por parte de la firma nipona con motivo del Día Internacional de la Tierra celebrado ayer 22 de abril. El esfuerzo de la red de distribución de Toyota en España ha provocado que se deje de emitir a la atmósfera 7.861 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) por instalación.

De tal forma, teniendo en cuenta que la red oficial de Toyota y Lexus en España cuenta con hasta 271 puntos, en total se han dejado de emitir más de dos millones de kilogramos de CO2. Pero, ¿cómo ha conseguido la compañía esta importante reducción de consumo de energía?

Según explican a través del comunicado, han llevado a cabo acciones como mantenimientos periódicos a sus centros de venta para evitar fallos o fugas; concienciación a los empleados sobre el uso responsable de los equipos y de la luz; mejoras y sustituciones progresivas de los equipos más antiguos por otros más modernos y eficientes…

El compromiso de los concesionarios con la sociedad

Además de lo anterior, algunos concesionarios han implantado diferentes sistemas de mejora de la eficiencia energética. Por ejemplo, un 57% de los mismos dispone de iluminación LED. También un 30% cuenta con sistemas de monitorización de la energía para incrementar su eficiencia energética.

Los diferentes concesionarios de las distintas marcas están firmemente comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. De hecho, según un reciente estudio de Capgemini, el 62% de las empresas del sector automovilístico disponen de una estrategia en referencia a la sostenibilidad con objetivos y plazos. Las cifras anteriores sitúan al sector por encima de otras industrias importantes.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad