Los concesionarios se quedan cortos al explicar la conducción autónoma

Solo el 35% de los compradores considera que los concesionarios explican bien las funcionalidades de conducción autónoma de su nuevo vehículo. Además, sólo un tercio pudo hacer una prueba de estas nuevas tecnologías,  según un nuevo informe de mercado de Auto Trader .

El informe asegura que si los concesionarios hiciesen más hincapié en estas explicaciones, las posibilidades de que el cliente comprara el coche aumentarían. Así lo manifestó el 72% de los encuestados, que además dijo que lo comprarían en ese concesionario en particular. 

Esta situación también tiene su impacto sobre la fidelización de los clientes, ya que el 74% de los encuestados afirmó que volverían al mismo concesionario para el mantenimiento de su coche nuevo, mientras que el 73% repetiría concesión si cambiara de vehículo. 

El informe también mostró que el interés en lo referente a la automatización es alto. El 80% dijo que pagaría más por los sistemas semiautónomos en su próximo automóvil, y el 51% sería más probable que repitiera marca debido a estas características. Esta cifra aumenta al 57% tanto para hombres como para personas menores de 35 años.

Nathan Coe, director financiero y director de operaciones de Auto Trader, dijo al respecto del estudio: “Cuanto más podamos mejorar la experiencia de compra y conducción al concentrarnos en la tecnología que realmente satisface las necesidades de los consumidores, más podremos desbloquear este deseo y alentar a los consumidores a cambiar de coche y hacerlo cada menos tiempo». 

comparte...