Los concesionarios se adaptan a las circunstancias actuales y exploran nuevas formas de relación con el cliente

Presentaciones de vehículos de forma virtual, entregas con cero contacto físico… y muchas otras ideas originales han prosperado para hacer frente a los retos de la pandemia. 

El ritmo no frena. Los concesionarios estamos asistiendo a cambios cada vez más rápidos. Estas transformaciones en lugar de ser un freno para la distribución, está sirviendo de oportunidad para que los distribuidores lleguen a los clientes de formas, hasta el momento, inimaginables. Así se adaptan los concesionarios a las circunstancias actuales y exploran nuevas formas de relación con los compradores. 

Uno de los mayores ejemplos recientes ha sido el evento organizado por Grupo Momentum Motor. Desde este grupo de concesionarios han presentado el nuevo BMW Serie 4 Coupé a través de un gran evento digital. La retransmisión en directo se ha realizado a través del Instagram LIVE de las redes sociales de sus concesionarios Vehinter, Movilnorte y AutoPremier. Al evento acudió, Ana Peleteiro, plusmarquista nacional de triple salto

Posiblemente, esta forma de presentar un vehículo era inimaginable hace unos años. Sin embargo, las redes de concesionarios están sabiendo entender las necesidades del nuevo cliente adaptándose a las distintas normativas de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Otros ejemplos de adaptación

Pero este no es el único ejemplo. El sector en general, cuando los compradores no podían acudir al concesionario, se adaptó cambiando su modelo de marketing tradicional por uno nuevo. Durante la pandemia, más personas comenzaron a comprar coches de forma online y buscaron nuevas formas de disfrutar de esa experiencia. 

Los negocios del automóvil como los concesionarios transformaron rápidamente sus anuncios y descubrieron formas únicas de llegar a nuevas audiencias potenciales. Para seguir siendo competitivas, la automoción deberá seguir adoptando tácticas de marketing digital, por ejemplo, según Forbes. Allí podrán seguir de más de cerca cómo el gasto publicitario influye en las decisiones de compra.

Y es que tras el impacto de la COVID-19, los clientes exigen nuevas formas de contacto cambiando sus prioridades y hábitos de compra. Aproximadamente 2 de cada 3 compradores tienen interés en comprar productos completamente online hoy, según un informe de Cox Automotive. Pero no solo buscan una compra sino una experiencia de contenido enriquecedora. Los usuarios quieren ver todas las opciones disponibles y probar las variables por sí mismos en lugar de sentarse en un concesionario y discutir los detalles en negociaciones cara a cara.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad