Los concesionarios reajustan sus gastos en publicidad tras la pandemia

Según recoge Automotive News, muchos distribuidores han sustituido la publicidad pagada por contenido orgánico en redes sociales. 

La pandemia del COVID-19 ha provocado un tsunami en los distintos modelos de negocio de los concesionarios. El canal digital ha aumentado considerablemente y las previsiones de ventas para el 2020 han llevado a los distribuidores a pensar bien cómo distribuir sus gastos. De hecho, según informa Automotive News, los concesionarios reajustan sus gastos en publicidad tras el impacto del COVID-19.

Recogen que las concesiones están reevaluando la forma en la que se anuncian. Observando más de cerca no solo la cantidad que gastan, sino también si sus inversiones finalmente producen ventas. Este enfoque es el resultado de los esfuerzos de los distribuidores para controlar los costes tras los malos datos de ventas. 

A pesar de que en algunos países como Estados Unidos, las ventas se están recuperando poco a poco, los concesionarios aseguran que no tienen prisa de retomar su gasto publicitario. “Los clientes potenciales, el tráfico de búsqueda orgánica y las ventas están aumentando a pesar de la menor inversión publicitaria”, explican desde Automotive News. 

Otros distribuidores dicen que están completando su estrategia de marketing sustituyendo la publicada pagada por contenido orgánico en redes sociales. En sus publicaciones destacan las herramientas de venta online de los concesionarios o los protocolos de desinfección. Mientras tanto, a más largo plazo, otros concesionarios insisten en que buscarán «nuevas estrategias publicitarias» más eficientes que tengan costos más bajos.  

El ejemplo de un concesionario americano

Un ejemplo de esta tendencia es el concesionario Dwayne Lane’s Auto Family en el estado de Washington. En el mes de abril, recortó el 70% de su publicidad pagada después de que el estado prohibiera la apertura del concesionario. Únicamente mantuvo un «gasto mínimo para mantener su nombre activo en el mundo online». También redujo drásticamente su presupuesto de televisión.

«Estamos en un negocio de muy bajo margen. Necesitan ser eficientes para poder obtener ganancias. Por lo que los concesionarios no acelerarán su presupuesto en publicidad salvo que sepan con certeza que el consumidor tiene más confianza y el gasto se reactive de nuevo», explica Jeremy Anspach, CEO de PureCars.

comparte...