Los concesionarios no aprovechan al máximo las ventajas de Facebook Ads

Así lo asegura un estudio realizado por Facebook Insights y la agencia especializada en Paid Media, Honchō. 

Las redes sociales se han convertido en una útil herramienta para todo tipo de negocios, también para los de automoción. Gracias a sus ventajas, el concesionario puede trabajar su marca y reputación, conseguir clientes y dar visibilidad a su stock. Una de las formas de crecer en redes sociales y conseguir sus beneficios de manera más rápida es utilizando, por ejemplo, Facebook Ads. Sin embargo, los concesionarios no están trabajando del todo bien esta herramienta.

Según indica un estudio reciente elaborado por Facebook Insights, los concesionarios no aprovechan al máximo todas las ventajas que les ofrece la plataforma de pago de Facebook. Apuntan que desde hace unos meses, los negocios de automoción se pueden dirigir directamente al cliente mostrándole su inventario. Además, calculan que un anuncio en Facebook Ads puede aumentar las tasas de conversión en un 25%.

Tal y como señalan, el 63% de los compradores descubren nuevos automóviles a través de Internet. Sin embargo, según Honchō, agencia especialista en campañas de Paid Media, los concesionarios cometen errores de peso a la hora de anunciarse en Facebook que les impide beneficiarse de todas las ventajas anteriores. Indican que “los distribuidores agrupan diferentes marcas y modelos en los mismos anuncios”. En su lugar, creen que es más beneficioso “crear anuncios individuales que contengan solo una marca de automóviles y un solo modelo”. 

Por último, desde Honchō explican que una campaña en Facebook Ads puede no solo salir más rentable a nivel de captación de leads y tráfico sino que también más barata. Según sus cálculos, un anuncio en Facebook puede ser hasta un 40% más barato que uno, por ejemplo, en Google. 

Los concesionarios y las redes sociales

En el pasado Congreso Faconauto, Eolo Comunicación, agencia de comunicación y de redes sociales de Faconauto, analizó cómo era la presencia de los concesionarios en redes sociales. El resultado fue que los distribuidores aún tienen mucho trabajo por hacer: casi la mitad de los concesionarios (49,4%) no tienen Instagram, y existe una escueta presencia en otras plataformas como TikTok (0%), YouTube (20%), LinkedIn (30%), o Twitter (41%).

Además, los concesionarios cometen distintos errores en Instagram que les impiden crecer más rápido y beneficiarse de las ventajas de esta red social. Los más destacados son la falta de información en la biografía de perfil, una falta de humanización en los contenidos, la compra de seguidores, la falta de periodicidad en la publicación o el no uso del lenguaje propio de las redes sociales.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad