Los concesionarios Jaguar-Land Rover, los más rentables en Estados Unidos

Los concesionarios de Jaguar-Land Rover son los que más dinero dejan a sus empresarios a final de cada año, según estimaciones de Haig Partners, de las que se hace eco Automotive News. Según sus datos, la rentabilidad media de su red es de 3,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% respecto a las cifras del año pasado.

Haig Partners apunta que, al ser una marca de nicho, sus gastos en estructura son menores, y pueden ganar más por unidad comercializada.

En este ranking, le siguen los concesionarios de BMW y Lexus, con 3,2 millones de beneficios, aunque ambas caen un 20% y un 7%, respectivamente.

Por el contrario, el margen de los puntos de venta Toyota y Honda muestran crecimientos (9% y 4%), mientras que otras marcas, como Infiniti o Acura han visto caer su rentabilidad a un ritmo de doble dígito. La marca que más vio caer su rentabilidad fue Nissan, con un 23%.

Es la primera vez que se hacen públicos estos datos con el fin de que los concesionarios tengan información exacta de lo que deberían hacer. También se espera generar un diálogo entre marcas y distribuidores.

Los resultados proceden de estudiar los datos financieros y operativos mensuales de unos 4.100 concesionarios de Estados Unidos durante el periodo enero-septiembre.

Según este informe, los concesionarios que más están sufriendo son los premium, debido a que los compradores se siguen inclinando por los “trucks”, y que los puntos de venta han acumulado mucho stock durante el ejercicio, por lo que han tenido que hacer un importante esfuerzo promocional.

comparte...