Los concesionarios italianos podrán volver a su actividad el próximo 4 de mayo

El Gobierno de Italia anunció ayer que el próximo lunes comenzará la fase 2 de desescalada tras la crisis del coronavirus. 

Italia, junto a España, ha sido uno de los países europeos más afectados por el coronavirus. Tras varios meses de parón de la actividad, el país italiano inicia ya su desescalada. Ayer el Gobierno anunció la fase 2 de la reanudación de la economía donde se anunciaba que los concesionarios italianos podrán volver a su actividad el próximo 4 de mayo. 

En concreto, el decreto publicado, según recoge el portal de automoción italiano Virgilio Motori, prevé que en la Fase 2 se reabran las industrias manufactureras. Ahí se incluye al sector de la automoción y al llamado «comercio mayorista y minorista» que engloba a los concesionarios”. 

Desde ayer, los concesionarios tienen permitido reabrir para preparar la empresa. Cada concesionario se organizará a su manera para interpretar las nuevas reglas. Los distribuidores de Italia preparan la estrategia de ventas de sus salas de exposición de integrándose cada vez con más herramientas digitales. 

Por otro lado, Motor1.com, medio italiano, asegura que aún se desconoce si los ciudadanos podrán salir para visitar los concesionarios o únicamente podrán hacerlo para recoger un vehículo. A falta de estos detalles, el sector ha recibido esta noticia de forma positiva y espera recuperar los datos de matriculaciones, que cayeron casi un 90% en marzo y abril. 

Un sector muy importante para la economía de Italia

En Italia hay alrededor de 1.500 concesionarios que generan un peso en el PIB nacional del 3%. Además, los distribuidores emplean a más de 120.000 familias. Para sostener el empleo, Federauto, la patronal de concesionarios de Italia, ha asegurado que los próximos meses serán decisivos para la supervivencia del sector. 

Según apuntan, los concesionarios tienen un stock de al menos 350.000 automóviles. En vista del reinicio, su propuesta es ayudar a deshacerse de esta gran cantidad de automóviles con una intervención estatal a través de incentivos.

comparte...