Los concesionarios del Reino Unido vendieron más rápido los vehículos de ocasión de diésel que el resto de Europa en 2019

Así lo indica un análisis realizado por Indicata que ha tomado como referencia todo el mercado europeo de ocasión. 

Los vehículos de diésel viven una etapa de cambios en el mercado europeo. La entrada en vigor de la nueva normativa europea de emisiones ha agitado por completo las preferencias de los consumidores. Por ello, las ventas de los coches de diésel en los concesionarios cada vez se reducen más. Un estudio británico revela ahora que Reino Unido fue el país más rápido vendiendo coches de diésel de ocasión en Europa durante el 2019. 

Según el análisis realizado por Indicata, los distribuidores de Reino Unido tardaron solo 48 días en abril en vender coches de ocasión de diésel. Una cifra que se mantuvo en este rango, con pocas variaciones, durante el 2019. Todo ello, según señala Indicata, en un contexto de descensos en el mercado de vehículos nuevos. 

El estudio también apunta que el descenso de las ventas de vehículos de diésel de ocasión ha sido compensado con el aumento del interés en los vehículos de gasolina. Indicata pone de ejemplo a Francia donde los concesionarios tardaban, por ejemplo en el mes de abril,  una media de 42 días en vender un vehículo de gasolina. 

“La velocidad a la que los motores diésel de usados ​​ha caído, en desgracia, y por razones legislativas y ambientales, continúa desafiando a los distribuidores europeos. Por eso, es necesario tener datos de cómo están actuando los mercados europeos para hacer frente a estos desafíos”, apunta el director de negocios globales de Indicat, Andy Shield. 

Los autónomos se decantan por el diésel

A pesar de la situación por la que atraviesa el diésel, desde Faconauto ya se ha señalado la importancia que tendrá este tipo de combustión a la hora de cumplir con los objetivos medioambientales europeos. Aún así, todavía hay colectivos que prefieren y se decantan en su mayoría por el diésel. 

Según un estudio reciente, los autónomos eligen el diésel en un 88%. No solo por su menor gasto sino también por su menor consumo. El resto de encuestados, el 10% se decanta por la gasolina (especialmente cuando se realizan menos kilómetros) y el 2% por vehículos con etiqueta ECO o cero emisiones.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad