Los concesionarios de Volkswagen incrementan un 20% su tráfico a la exposición y un 15% los pedidos de coches nuevos

La directora general de Volkswagen en España, Laura Ros, ha asegurado que el anuncio del Plan de Incentivos ha proporcionado los primeros datos positivos. 

A pesar de que aún no está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), únicamente la presentación del Plan de Incentivos del Gobierno ha servido para dar los primeros datos positivos al sector. Lo último conocido es que los concesionarios de Volkswagen incrementan un 20% su tráfico a la exposición y un 15% el número de pedidos de coches nuevos a raíz del anuncio del plan. 

Así lo ha confirmado la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, durante la presentación de la octava generación del Volkswagen Golf. La directiva ha señalado que durante las primeras semanas de junio se han experimentado datos positivos para el sector y para su marca. Ha valorado las ayudas como “necesarias” y ha celebrado la apuesta por una movilidad más sostenible. 

Además del crecimiento que se ha experimentado en el tráfico a los concesionarios y en el número de pedidos de coches nuevos, el canal digital ha tomado un gran impulso en los últimos días. Ros asegura que el crecimiento ha sido “espectacular”. El aumento de las consultas a través de las páginas web sobre el modelo Golf ha sido notable.  Las entradas a la web han crecido en más de un cien por cien.

Sobre la digitalización de los concesionarios y del sector del automóvil, la directora general de Volkswagen España cree que “debe ser una herramienta fundamental para el futuro del sector”. Aún así, señala que el papel del concesionario, a pesar del aumento de la digitalización, es ahora más importante que nunca. 

El Plan Renove y su puesta en marcha

Con este contexto, cada vez es más importante que se ponga en marcha, lo antes posible, el Plan Renove anunciado por el Gobierno. «Nosotros no podemos asumir el pago por adelantado de las ayudas del Renove a los clientes. La idea es que una vez aprobadas, el cliente reciba la ayuda del Estado o la comunidad autónoma y se tramita el contrato de compraventa», explica Gerardo Pérez, presidente de Faconauto en Marca. 

«Se puede dar el caso de que al no estar las ayudas el cliente decida esperar, con lo que retrasa la venta«, explica Pérez.

comparte...