Los concesionarios de maquinaria agrícola también sufren la crisis de los microchips

Faconauto trabaja con el Ministerio para que la maquinaria agrícola de segunda mano pueda acogerse al REBU. 

El mercado de maquinaria agrícola está atravesando la misma situación que el mercado de turismos, la crisis de los microchips también les está afectando. De este modo, las ventas de maquinaria agrícola de ocasión están remontando. El mercado de segunda mano, como ocurre en el de nuevos, se presenta como la opción más factible si se necesita la maquinaria en un corto plazo.

La crisis de los semiconductores también ha provocado que los precios se disparen. Raúl Penelas, comercial de este tipo de maquinaria, ha explicado en el Diario de Castilla y León que, en concreto, la subida ha llegado a ser de hasta un 15% y que los plazos de entrega también se han alargado. 

Un incremento en el precio, comentan, que todavía no se ha notado mucho en las ventas puesto que todavía están tirando de estocaje. Prevén que el aumento se notará con la llegada de la maquinaria nueva “a finales de este año o principios de 2022”. 

En cuanto a las marcas, la situación es muy similar a la de los turismos: no todas las marcas están teniendo los mismos problemas. Algunas de importación han encarecido mucho los precios y otras ni siquiera dan plazo de entrega porque es superior al año. Por tipos de máquinas, los tractores son los que más están sufriendo la crisis, con plazos de entregas mayores que por ejemplo los aperos. 

Faconauto trabaja con el Ministerio para que los usados se acojan al REBU

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, señaló en el V Observatorio del VO de la Distribución Oficial que están trabajando con el Ministerio para que los vehículos agrícolas de segunda mano se puedan acoger también al REBU (Régimen Especial de Bienes Usados). “Están entrando tractores de fuera de España que tienen un mejor tratamiento fiscal que los tractores que estaban en España. Para evitar esto estamos trabajando con el Ministerio para que tengan las mismas condiciones que los que vienen de fuera”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad