Los concesionarios de automóviles alemanes podrán reabrir a partir del próximo lunes

La canciller alemana ha autorizado la reapertura de todos los comercios de menos de 800 metros cuadrados a partir del próximo lunes 20 de abril. 

Alemania ha sido uno de los países que mejor ha logrado contener al virus. Por ello, la canciller Angela Merkel está ya planeando cómo será la reapertura de la economía alemana. A pesar de haber prolongado las medidas de distanciamiento social hasta el 3 de mayo, Merkel ha autorizado la reapertura de algunos negocios. Por tanto, los concesionarios alemanes podrán reabrir a partir del próximo lunes. 

Según recoge Libertad Digital del diario alemana FAZ, las medidas adoptadas en Alemania indican que “se debe permitir que las tiendas con una superficie de hasta 800 metros cuadrados vuelvan a abrir desde el lunes bajo ciertas condiciones de higiene, control de acceso y evitando colas”. 

Entre esas excepciones que se mencionan, se indica que “independientemente del área de ventas, los concesionarios de automóviles, distribuidores de bicicletas y librerías también podrán abrir nuevamente a partir del lunes”. 

Aún así, las recomendaciones del ejecutivo alemán para la ciudadanía incluyen el uso de mascarillas de forma enérgica para la vida pública. En este sentido, Merkel afirmó que “debemos comprender que tenemos que convivir con el virus mientras no existan medicamentos ni vacunas”. 

Las ventas de automóviles se desploman en Alemania

Los datos de Alemania respecto al sector del automóvil no están siendo positivos. Las matriculaciones de automóviles nuevos en el país cayeron un 38% el mes pasado. Solo se registraron 215,119 unidades. 

La caída general del mercado del 38% es el mayor descenso mensual jamás registrado en el país bávaro. El cierre de los concesionarios a partir de la segunda mitad de marzo, resultó crucial para la bajada de las matriculaciones. 

comparte...