Los concesionarios de automoción piden a la Junta de Castilla y León un plan de ayudas para la región

La Asociación de Concesionarios de Automoción de Burgos (ACONAUTO) pide un plan de ayudas similar al de otras comunidades. 

Los planes renove puestos en marcha en comunidades como Galicia o País Vasco han sido vistos con muy buenos ojos tanto por los consumidores como por los concesionarios. Por eso, otras regiones han querido incentivar acciones similares en las demás Comunidades Autónomas

La Asociación de Concesionarios de Automoción (ACONAUTO) ha pedido a la Junta de Castilla y León un plan de ayudas para la compra de vehículos por particulares similar a los ya vigentes en otros puntos de España. 

El presidente de la Asociación, Fernando Andrés, ha sostenido que aunque haya un plan específico para los vehículos eléctricos es necesario abrir otra línea de ayuda que abarque todo tipo de vehículos, independientemente de la propulsión que utilicen.

«Quien tiene un coche de quince años, en muchas ocasiones es porque no ha tenido dinero para cambiarlo y no parece lógico que para recibir una ayuda tenga que comprar ahora un vehículo mucho más caro que un diésel o un gasolina”, ha explicado el presidente de ACONAUTO.

Esta petición será trasladada al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quñones, por parte de la delegación de la patronal del sector, FACONAUTO, en Castilla y León. Fernando Andrés ha insistido en pedir a los compradores de vehículos que «no se fíen de lo que digan los políticos o los fabricantes y sigan apostando por el tipo de propulsión que mejor les convenga, en función del uso que vayan a dar al vehículo».

ACONAUTO ha querido ejemplificar este problema con los datos de matriculaciones de Burgos y País Vasco. Mientras las ventas de vehículos a particulares registran en Burgos, en lo que va de año, una caída superior al 12%, en el País Vasco, donde hay una ayuda a los compradores, las ventas han aumentado más de un 21%

comparte...