Los concesionarios chinos recurren a los fuertes descuentos para recuperar las ventas

Además de fuertes descuentos, los concesionarios están promoviendo iniciativas para incentivar la demanda y piden ayudas al Gobierno.

Poco a poco los concesionarios de China se recuperan de la crisis del coronavirus. Marcas y concesionarios chinos están optando por hacer campañas de marketing y descuentos muy agresivos para tratar de recuperar el terreno perdido. Se señala que la “caída de la demanda ha sido sin precedentes e instantánea”, según la consultora IHS Markit.

Como dato, la economía china se ha contraído un 21% en enero-febrero y las matriculaciones en el mercado de vehículos más grande del mundo cayeron un 79% el mes pasado. Por su parte, las ventas retail cayeron un 45% en las primeras tres semanas de marzo. La Asociación China de Fabricantes de Automóviles no espera que la demanda se normalice hasta el tercer trimestre del año.

Además de fuertes descuentos, marcas y concesionarios están llevando a cabo otra serie de iniciativas “diferentes” hasta el momento. Por ejemplo, Tesla está proponiendo a sus clientes probar y entregar sus modelos sin tener contacto con su personal. Por su parte, Geely está entregando las llaves de sus vehículos usando drones y Guangzhou Automobile Group incluso está probando un sistema para perfumar su SUV Aion LX con el aroma de la medicina tradicional china.

Ayuda gubernamental para el sector

Aun así, el sector está pidiendo ayudas al Gobierno, incluida la reducción de impuestos a la compra de vehículos pequeños, el apoyo a las ventas en las zonas rurales y la flexibilización de las normas de emisiones. La Asociación de Concesionarios de Automóviles de China ha pedido que se concedan préstamos a los concesionarios con condiciones favorables y apoyo temporal de liquidez, como líneas de crédito.

Las autoridades locales en algunas ciudades también han comenzado a ofrecer incentivos a la compra. Especialmente, las que dependen en gran medida de la fabricación de vehículos, como Guangzhou en el sur y Ningbo en el este.

Estas acciones parecen estar devolviendo poco a poco las visitas a los puntos de venta. Aún así, el problema en el caso de algunas marcas, como Honda, es la falta de stock, que también tardará en regularizarse. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad