Los concesionarios afrontan septiembre como un mes clave para la recuperación del sector

Tras la caída de las ventas en agosto, septiembre será un mes decisivo para conocer cuál es la tendencia a la que se dirige el sector. 

La automoción y los concesionarios en particular siguen sumergidos en la recuperación de las ventas tras los malos datos históricos obtenidos durante los meses de confinamiento. Todo ello con un antecedente como el mes de agosto donde las matriculaciones cayeron más de un 10%. Por eso, septiembre se dibuja como un mes clave para la recuperación del sector. 

A pesar de que las ventas de coches en agosto descendieron con respecto a 2019, las sensaciones del sector fueron positivas. Especialmente, durante los primeros quince días del mes. Los concesionarios contabilizaron buenos datos en referencia al número de visitas a la exposición. 

“Pese a la negativa evolución sanitaria de la pandemia y a su fuerte impacto en la actividad económica, las matriculaciones del mes de agosto confirman que el sector evoluciona más favorablemente de lo esperado”, explicaba Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto. 

La distribución oficial encara este mes con energía, ilusión y esperanza debido a los buenos datos de julio y a las perspectivas vistas en agosto. Los distribuidores creen que los clientes seguirán acudiendo a las exposiciones atraídos no solo por los incentivos del Plan Renove sino también por los esfuerzos promocionales que están realizando en los últimos meses. 

El mensaje del presidente de Faconauto a los concesionarios

Gerardo Pérez, presidente de la patronal de los concesionarios, se ha querido dirigir a todas las concesiones en este período clave para el sector.  En una entrevista en Capital Radio ha asegurado que “la segunda quincena de agosto ha ralentizado el mercado por la temporada turística”. Pero que “ya estamos trabajando en septiembre para lanzar, de verdad, el Plan Renove» y que se habilite la web que gestione las ayudas. 

De cara a los próximos meses, Pérez cree que “habrá que trabajar mes a mes. Lo que no podemos controlar, es difícil cambiarlo. Hay que pelear para que nuestro sector siga siendo esencial». En septiembre “se pueden obtener datos positivos si hacemos un buen trabajo y remamos todos juntos”, según el presidente de Faconauto.

comparte...