Los compradores quieren que el concesionario les responda en menos de una hora

Una encuesta llevada a cabo en el Reino Unido ha vuelto a ratificar que los clientes que piden información a un concesionario quieren una respuesta rápidamente. Así, la mitad de los compradores que reciben esa respuesta a una petición online dentro de la primera hora es más probable que terminen cerrando la operación en el concesionario.

El estudio lo ha realizado Dealerweb, que ha entrevistado a 1.000 conductores respecto a sus expectativas de compra cuando han iniciado el proceso online.

El 49% dijo que espera una respuesta del concesionario antes de una hora desde que realizó la petición, mientras que otro 25% tiene todavía más prisa y espera esa comunicación en la primera media hora.

En este sentido, una tercera parte de los entrevistados advirtió que probaría en otro concesionario si, pasadas cuatro horas, no había recibido una respuesta. Un 10% tomaría esa decisión en la primera hora.

Y los hombres parecen mucho más impacientes. El 56% de ellos dijo que cerraría la compra en ese mismo concesionario si tiene respuesta sin que pase una hora, frente al 44% de las mujeres.

También los compradores premium son más demandantes que quienes compran coches generalistas. El 42% de ellos, sólo dan cuatro horas al concesionario antes de irse a otro, si lo comparamos con el 32% de los compradores de marcas de volumen.

Por edades, resulta curioso comprobar que los jóvenes no son los que menos paciencia tienen. El 23% de los compradores con edades comprendidas entre 18 y 24 años pueden esperar cuatro horas antes buscar otras posibilidades. Sin embargo, el 43% de los mayores de 55% es más probable que se marchen a otro punto de venta si tienen que esperar más de la cuenta.

 

comparte...