Los compradores de vehículos siguen prefiriendo visitar los concesionarios tras el impacto de la COVID-19

Según una investigación, las restricciones derivadas de la COVID-19 no están desanimando a los compradores a visitar el concesionario. 

A pesar de que las nuevas formas de compra siguen avanzando, hay tendencias que no cambian en el sector del automóvil. Según publica una reciente encuesta llevada a cabo por el Consumer Insight Panel de eBay Motor Group, la mayoría de los compradores de vehículos siguen prefiriendo visitar los concesionarios incluso tras el impacto de la COVID-19. 

En concreto, se afirma que el 56% de los compradores quiere visitar el concesionario de forma segura antes de realizar su compra. Un 24% más dijo que «probablemente» visitarán un concesionario si se comprase un vehículo en los próximos meses. Tan solo el 6% dijo que rotundamente no visitaría un concesionario. El 6% dijo que estaría ‘reacio’ y el 8% indeciso.

Además, la encuesta también reflejaba la interacción que mostraban los compradores en la actualidad con el concesionario. Se desvelaba que después de encontrar un automóvil online, el 39% llamaba directamente al concesionario. El 28% optaba por la visita sin cita al concesionario y el 22% dijo que enviaría un correo electrónico. Únicamente el 4% dice que usaría el chat en vivo.

«Creemos que aquellos distribuidores que puedan ser flexibles en su enfoque y combinar información y servicios completos online con una experiencia offline tranquilizadora estarán en la mejor posición para asegurar las ventas futuras»; explican desde eBay Motor Group. 

Las expectativas de los consumidores en cuanto al tiempo de respuesta

La investigación indica también que la COVID-19 ha aumentado las expectativas de los consumidores en cuanto a los tiempos de respuesta de los distribuidores. Las llamadas telefónicas siguen siendo el método de contacto preferido para el 39% de los consumidores. El 42% espera una respuesta a un correo electrónico o mensajes de texto en una hora como máximo. 

Esta urgencia por parte del cliente provoca que el concesionario necesite de herramientas que ayuden a cumplir estas expectativas. “Los distribuidores necesitan de procesos y estructuras para administrar altos niveles de llamadas telefónicas entrantes y correos electrónicos de posibles clientes”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad