Los compradores de furgonetas, más decididos durante su proceso de compra que el resto de consumidores

Según una investigación realizada por BuyCar, la creciente demanda de vehículos comerciales ligeros está acortando el proceso de compra en este segmento.

La incertidumbre presente en el sector sobre las distintas tecnologías del mercado sigue afectando a los concesionarios y a la cifra de matriculaciones. Sin embargo, las consecuencias no son iguales en todos los segmentos. Al menos así lo refleja una nueva investigación llevada a cabo por BuyCar. En ella se afirma que, por ejemplo, los compradores de furgonetas, al igual que los de vehículos eléctricos, son más decididos durante su proceso de compra que el resto de consumidores. 

En concreto, la investigación desvela que un comprador que busca en la actualidad una furgoneta tiene entre 30 y 40 veces más probabilidades de seguir adelante con una compra que otros consumidores que buscan un turismo. Incluso hay más probabilidad de que se cierre la venta enfrentándolo con un comprador interesado en el modelo más popular del concesionario.

Hallazgos similares se dieron en verano cuando la misma entidad reveló una tendencia parecida en los compradores de vehículos eléctricos. De tal modo, desde BuyCar sugieren que existe una gran diferencia entre la determinación de compra de los visitantes que buscan productos de nicho, o vehículos vistos como una herramienta práctica, más comunes.

Explican que esta tendencia tiene que ver con el período navideño y otras campañas comerciales potentes recientes, como el Black Friday. En noviembre y diciembre ha habido un pico de demanda de este tipo de vehículos lo que ha provocado que la decisión de compra sea más impulsiva, rápida y beneficiosa para el concesionario. 

La electrificación en los vehículos comerciales

Por otro lado, cabe señalar que se prevé que las ventas de este tipo de vehículos en sus versiones electrificadas aumenten y en unos años, cuando las infraestructuras estén más preparadas, la demanda explote. Los vehículos comerciales eléctricos jugarán un papel elemental en esta transición. 

Así lo vislumbra la empresa de estudios de mercados Global Industry Analysts Inc.. En su último informe estiman que hasta el año 2026 los vehículos comerciales electrificados crecerán a una tasa compuesta anual del 26,3%. Los vehículos eléctricos puros se sitúan por encima aumentando su peso en el mercado en un 27% hasta la misma fecha

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad