Los compradores de coches se han ahorrado 4.186 euros de media en abril gracias a los descuentos

Los concesionarios españoles realizaron un descuento medio de 4.186 euros por cada automóvil adquirido durante el pasado mes de abril, un 0,59% menos respecto al mes anterior.

Según los datos que ha facilitado MSI, durante el mes de abril los compradores de coches se han beneficiado de importantes descuentos realizados por los concesionarios. En esta ocasión, el descuento medio se ha situado en 4.186 euros, una disminución del 0,59% respecto a marzo.

El estudio también ha revelado que los puntos de venta llegaron a realizar promociones valoradas en 341 millones de euros durante el mes de abril. Esta cifra también supone un descenso del 3,83% respecto al mismo mes del año 2018.

En cuanto al precio medio de los coches vendidos, cabe destacar que aumentó en un 2,39% teniendo como referencia el mes de marzo. La subida llegó hasta conseguir  un precio medio de 22.515 euros. La cantidad desembolsada por el cliente es mayor en el PVP ascendiendo hasta los 26.701 euros por cada automóvil.

Al igual que con el precio, también ha incrementado la potencia media de los vehículos adquiridos llegando hasta los 126 caballos. Esto se ha traducido en que los automóviles vendidos tenían unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 119 gramos por kilómetro, un 2,59% más.

A nivel global, los datos aportados por MSI indican que la facturación media efectiva de los concesionarios se situó en 1.834 millones de euros en abril.

comparte...