Los compradores apuestan por apoyar a los concesionarios locales tras la pandemia

Según una investigación realizada por What Car?, el 74% de los clientes prefiere concesiones cercanas para apoyar la economía local. 

La pandemia ha provocado un cambio en las rutinas de compra de muchos clientes. Tras los estragos económicos generados por la COVID-19, muchos compradores han querido favorecer la economía local y a los negocios más cercanos. Muchos con una larga historia que les respalda. Esta tendencia la ratifica una investigación realizada por What Car? en la que se asegura que el 74% de los compradores está buscando un concesionario local para la compra de su próximo automóvil.

La investigación aporta muchos otros datos de interés para los distribuidores como que un 84% cree que es importante apoyar a las salas de exhibición y talleres de su localidad. O que más de un tercio de los compradores (34%) compraría su próximo vehículo en su concesionario local, incluso si uno más lejano le ofreciera el mismo modelo por un precio más bajo.

El mismo porcentaje de encuestados también estaba dispuesto a comprar un modelo de vehículo diferente al que pretendían inicialmente si su concesionario local lo tuviera en stock. Además, otra noticia positiva para los concesionarios es que el 56% de los encuestados asegura que aceptaría un tiempo de entrega más largo en su concesionario más cercano antes que irse a otro más lejano. 

“En un momento en que la industria está girando hacia las ventas online, esta investigación es un recordatorio del papel que juegan los distribuidores locales para los compradores. Muchos concesionarios tienen relaciones con clientes marcadas por su duración en el tiempo y la fidelidad”, explican desde What Car?.

La importancia de posicionar al concesionario en las búsquedas locales

Otro estudio reciente elaborado por HeyCar ya desvelaba a finales de 2020 que se estaba produciendo un aumento (+207%) en el número de clientes potenciales que incluyen ‘cerca de mí’ en sus búsquedas de automóviles. Esto indica, según la entidad, un cambio en la compra de automóviles donde se prima más la cercanía del punto físico de exposición. 

Desde Heycar también explicaron que no solo se utilizan las palabras “cerca” o “próximo” sino que también los usuarios están introduciendo ubicaciones específicas, tales como municipios, localidades o provincias concretas. Las consultas de ubicación específicas han aumentado un 84%. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad