Los colores neutros siguen siendo los preferidos por los conductores

El color blanco sigue sin tener rival en cuanto a las preferencias de los automovilistas en 2017. De hecho, viene liderando el ranking de colores favoritos desde 2010, año en el que consiguió desbancar al plateado, hasta entonces indiscutible número uno. Esto significa que para el conductor medio los blancos y otros colores neutros son los que más probabilidades tienes de ver cuando estás atrapado entre el tráfico.

Sin embargo, los tonos azules intensos están ganando terreno, a tenor de los estudios realizados por PPG, compañía especialista en el repintado para automoción. Fruto del seguimiento que la multinacional realiza sobre las tendencias de color, acaba de publicar su actualización anual de lo que los conductores eligen. Y la demanda de vehículos azules aumentó un 5% en los coches de lujo, según los últimos datos de preferencia de color compilados por PPG.

“El azul es un color muy versátil … que puede funcionar bien en diferentes estilos de vehículo”, asegura Jane Harrington, responsable de PPG para el diseño de colores para automóvil.

En los últimos años, los salones del automóvil celebrados en Norteamérica han visto cómo el azul ha ido acaparando gran protagonismo en modelos de lujo de marcas como Lexus, Mercedes, Audi y Porsche, así como en vehículos de precio medio de Subaru, Ford y otros fabricantes, recuerda Harrington.

PPG tiene un equipo de 20 estilistas en todo el mundo que siguen las tendencias de color en automóviles y otros bienes de consumo. Dado que los fabricantes de automóviles actualmente están diseñando modelos para 2021, los especialistas en color de la compañía ya están pronosticando las tendencias futuras.

Si sus previsiones se mantienen, los colores neutros como el blanco, negro, gris y plateado seguirán siendo los “grandes vendedores”. En ese sentido, PPG ve a los consumidores con esa mentalidad de elegir tonos de tierra grises, naturales y gris azulados, para los que buscan alivio de la rutina diaria.

A pesar de este aumento de la demanda, el azul todavía es mucho menos popular que el blanco y los colores neutros por los que se decanta todavía la mayoría de los compradores de automóviles en todo el mundo.

 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad