Los coches eléctricos tendrán una autonomía de 500 km antes del 2024

Un estudio llevado a cabo por la consultora Grant Thornton y la Fundación Ibercaja ha tratado de esclarecer el futuro de la movilidad sostenible en España.

Para la realización del informe, la consultora Grant Thornton ha tenido en cuenta la opinión de más de 400 expertos del sector de la automoción. El informe para el Observatorio de la Movilidad Sostenible en España trataba de conocer cómo será la movilidad en nuestro país en los próximos años.

El 80,4% de los entrevistados han coincidido en que antes del 2024 los coches eléctricos tendrán una autonomía de alrededor de 500 kilómetros. Además, el estudio también ha abordado el futuro de los coches convencionales: la gasolina y el diésel.

4 de cada 5 expertos consultados apuestan por un futuro a 10 años vista con una mezcla de motorizaciones eléctricas, híbridas e híbridas enchufables. La mayoría de los expertos (68,8%) consideran que a pesar de la antigüedad del parque, los vehículos diésel podrán seguir circulando en nuestro país en los próximos años.

Al hablar sobre la industria y las fábricas, la consultora ha revelado que hay previsiones optimistas ya que existe una necesidad de fabricar nuevas motorizaciones. Por otro lado, un 25% de los encuestados destaca la importancia de la conexión 5G en el sector del automóvil en los próximos años.

comparte...