Los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión en 2027

Los vehículos eléctricos podrían representar el 100% de las ventas de vehículos nuevos en 2035.

Según un estudio elaborado por BloombergNEF (BNEF) para la organización Transport & Environment (T&E), la producción de coches eléctricos, en concreto, de los segmentos C Y D incluyendo todoterrenos, será más barata en Europa que la de los modelos de combustión a partir de 2027.

Este abaratamiento de la producción se debe en gran medida a la reducción del precio de las baterías. Calculan que disminuirá un 58% en 2030 en comparación con su precio real actual, abaratando así el coste de los vehículos eléctricos.

Sin embargo, a pesar de las evidencias del estudio, la compañía advierte que el desarrollo de la producción y la venta de vehículos eléctricos depende de otros factores importantes. Para que los conductores elijan al eléctrico se debe reforzar la infraestructura eléctrica y avanzar de forma más rápida en los objetivos de descarbonización, según la organización. 

De este modo, Isabell Buschel, la directora de T&E España ha indicado que: “Si el dinero de los fondos de recuperación se gasta sabiamente, la producción local de vehículos eléctricos debería ponernos en una situación favorable. Tanto para el clima como para la economía de Europa. Para que esto ocurra, España debe apoyar objetivos de CO2 más exigentes a escala comunitaria«.

Furgonetas eléctricas en 2025

Además, el estudio también incluye a las furgonetas eléctricas que serán más baratas que las furgonetas de diésel a partir del 2025. Del mismo modo que las furgonetas pesadas a partir 2026.

La investigación concluye que el conjunto de furgonetas y vehículos eléctricos podría alcanzar el 100% de las ventas de coches nuevos en la Unión Europea en 2035, siempre que las autoridad introduzcan objetivos de emisiones de dióxido de carbono y den un apoyo a las infraestructuras de recarga.

Comprar un coche eléctrico supone un ahorro a largo plazo

Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que la compra actual de un coche eléctrico supone un ahorro a largo plazo. Teniendo en cuenta los costes totales, el coche eléctrico suma 56.000 euros en 11 años de uso. Frente a los 65.000 euros de un compacto con motor de gasolina.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad