Los coches de combustión, la opción preferida por el 76% de los compradores españoles

El 11% de los encuestados valoran al vehículo eléctrico como una opción de compra. 

El mercado de vehículos se encuentra en un período de cambios y transición. La llegada de la nueva movilidad está transformando la demanda, con cierta lentitud, y, por tanto, la oferta. A pesar de ello, según una encuesta realizada por Opinium recogida por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), los vehículos alternativos aún no tienen suficiente fuerza entre los clientes. Los coches de combustión, los preferidos por los españoles. 

Según los resultados de la encuesta, el 76% de los compradores tienen como opción preferida los coches de combustión. Únicamente el 11% de la muestra escogida se decantan por la opción del vehículo eléctrico puro. 

Al mismo tiempo, los encuestados señalan a las nuevos vehículos de combustión, eficientes y equipados de tecnología, como una opción para lograr reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera (72%). De esta manera, también, se estaría cumpliendo con los objetivos impuestos por Europa a marcas y fabricantes. 

Los españoles prevén que haya cambios importantes en la movilidad en los próximos años (69%). Pero a pesar de ello, los encuestados creen que tiene que haber más alternativas como solución al problema medioambiental. Solo el 48% respalda al vehículo eléctrico como única solución de movilidad. 

La decisión de compra y la barrera de los eléctricos

El estudio también aporta información sobre los factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de compra. Se apuntan algunos como el precio (64%), el consumo energético (38%), el equipamiento (28%), la tecnología del motor (24%) o las emisiones de dióxido de carbono (24%). Con todo ello, en la actualidad, los vehículos preferidos por los encuestados son los híbridos (20%) y los de gasolina (13%). 

El vehículo eléctrico sigue sin coger demasiada fuerza entre los consumidores. Entre algunas de las razones de su falta de generalización, la encuesta destaca el precio (54%), la falta de infraestructuras (49%) o la autonomía del vehículo para satisfacer sus necesidades del día a día (46%).

comparte...