Los coches chinos, en búsqueda de la conquista del mercado europeo

En la actualidad, ya hay vehículos chinos dentro del mercado español. El país asiático espera una penetración mayor en los próximos años. 

Si bien es cierto que el mercado asiático, en especial el chino, está siendo objeto de atracción para las marcas y diferentes miembros del sector de la automoción, aún no se ha fraguado un asentamiento real en el ámbito europeo y occidental. A pesar de ello, las expectativas de crecimiento y expansión de China, en cuanto al sector automovilístico, en los próximos años son muy altas. 

A día de hoy, los consumidores españoles ya pueden adquirir vehículos chinos. El DFSK 580, de la marca Dongfeng, está a disposición de los clientes desde hace varios meses. Se trata de un SUV de 146 caballos y con posibilidad de tener etiqueta ECO (GLP).

La apuesta de la marca china ha sido conquistar el mercado a base de introducir modelos con un equipamiento ‘premium’ a precio de modelos básicos. Dongfeng Motors es un importante fabricante chino y uno de los accionistas mayoritarios del Grupo PSA junto al Estado francés, con un 14%. 

Diferentes modelos y previsiones de futuro

Pero los DFSK no son los únicos vehículos chinos en el mercado europeo. Nextem y los modelos de DR Automobiles también tienen presencia en España y prevén aumentar su importancia en los próximos meses. Nextem importará en los próximos meses los Jiayuan, unos pequeños eléctricos que alcanzan una velocidad de 75 km/h y tienen una autonomía de 120 kilómetros.

Con la mente puesta en el 2020, el país chino tiene pensado ampliar su gama próximamente. Los modelos que más suenan son el monovolumen F600 y el SUV IX5 que contará con tres amplias pantallas multitareas.

comparte...