Los coches autónomos generarán hasta 25.000 millones para los fabricantes de componentes

Los coches autónomos no llegarán a los concesionarios hasta dentro de una década, quizá dos. Sin embargo, para una parte de la industria, los fabricantes de componentes, el negocio se está generando ya.

En 2020, los vehículos capaces de acelerar, frenar o torcer pos sí mismos generaran ingresos adicionales que la empresa AlixPartners cifra entre 20.000 y 25.000 millones de dólares anuales.

AlixPartners basa esta previsión en dos encuestas de mercado, una publicada por Dolcera y otra por la consultora IHS Automotive.

Las ganancias derivadas del software vinculado a mapas de navegación o programas para evitar colisiones serán de entre 10.000 y 15.000 millones. Al mismo tiempo, las ventas de cámaras, radares o sensores ultrasónicos generarán unos 9.900 millones de dólares anuales.

Otra tecnología de haz de láser, que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie, también está empezando a captar la atención de los fabricantes de coches. Dentro de tres años, las ventas anuales de esta herramienta dejarán 185 millones de dólares, todavía poco si se compara con otras, aunque su implantación irá a más, con fabricantes como Valeo, Delphi, Denso o Bosch apostando claramente por ello.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad