Los clientes demandan una respuesta online del concesionario más rápida que la de antes del impacto del COVID-19

Una encuesta británica indica que los compradores de coches online esperan que se produzcan respuestas a sus consultas en un menor tiempo que antes del coronavirus. 

El canal digital del concesionario se ha convertido en una pieza muy importante del negocio con la crisis del coronavirus. Muchas marcas y distribuidores están reforzando su parte online para mantener el contacto con los clientes y seguir generando leads durante este período. Una encuesta británica señala que a raíz de las medidas de confinamiento para frenar la COVID-19, los usuarios esperan respuestas más rápidas a sus consultas por parte de los concesionarios, incluso más que antes del impacto de la crisis. 

Los datos publicados por What Car?, con más de 3.000 encuestados, señalan que el 18.2% de los consumidores tiene la intención de comprar un automóvil inmediatamente después de que se levanten las restricciones de distanciamiento social. Pero para ello, el canal digital juega un papel muy importante en su proceso de compra. 

Esta encuesta indica que el 36% de los compradores piensa que los distribuidores deben responder a sus consultas online en un plazo máximo de 24 horas. De hecho, un 13% cree que los concesionarios deben responder a las consultas en un tiempo máximo de 12 horas y un 6% afirma que espera una respuesta pasada una hora. 

«Los consumidores están activamente en el modo de investigación. Tienen tiempo para buscar coches. Por ello, muchos buscan el primer contacto con el concesionario incluso antes de lo normal o antes de esta crisis. Están en sus casas y necesitan respuestas en un breve plazo», señala el director gerente de Haymarket Automotive, Rachael Prasher. 

La agilidad en las respuestas, clave para el concesionario

Antes de la crisis del coronavirus, la rapidez del concesionario a la hora de resolver las consultas online del cliente seguía siendo fundamental. MotorK presentaba un estudio hace unos meses donde afirmaba que las consultas gestionadas en tiempo real (entre 0 y 10 minutos) tienen el doble de probabilidades de acabar en venta frente a las que son tramitadas en 12 horas o más. 

La empresa digital especializada en la automoción desvelaba que si la gestión de la solicitud llega 12 horas después, solo en el 2,8% de los casos se firma un contrato de compraventa.

comparte...