04 Jul

Los clientes de los concesionarios a través de Internet crecen un 105% en Reino Unido

Los clientes de los concesionarios a través de Internet crecen un 105% en Reino Unido

Internet está desempeñando un papel cada vez más dominante en las ventas al por menor para los concesionarios, según los datos de la empresa británica EnquiryMAX. A esa conclusión llega después de haber hecho una entrevista a 500 concesionarios británicos.

Los datos de la encuesta muestran que los nuevos clientes potenciales a través de Internet subieron un 105% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado.

Del mismo modo, las ventas de coches nuevos con origen en peticiones de información recibidas a través de Internet aumentaron en un 25% en el Reino Unido el mes pasado, y las órdenes de coches usados lo hicieron en un 41%. Durante el mismo período, los fabricantes recibieron un 9% más de leads que hace un año.

El director gerente de EnquiryMAX, David Boyce, apuntó que “está claro que la web está jugando un papel más importante en las ventas minoristas para los concesionarios”.

Por ello, «es vital que los compradores disfruten de una experiencia perfecta desde el sitio web hasta la entrega del vehículo. Si el distribuidor recoge y gestiona correctamente los datos, tiene una gran ventaja en cuanto a la comprensión del interés del comprador, así como una ventaja cualificada».