Los cambios de Google Analytics para 2021 que debe conocer el concesionario: inteligencia artificial y `business intelligence’

Las nuevas funcionalidades de esta herramienta aumentará la capacidad de medición y ayudará a seguir los pasos de los usuarios.

La medición de datos es una de las partes fundamentales a realizar dentro del canal digital del concesionario. De hecho, de sus resultados dependen muchas tomas de decisiones y las acciones futuras a decidir para lograr potenciar las ventas. Una de las herramientas más conocidas de medición, Google Analytics, presenta importantes novedades para el 2021 que el concesionario debe conocer. 

Según apuntan los medios especializados en tecnología, Google Analytics incorporará fundamentalmente dos novedades: inteligencia artificial  y “business intelligence”. El objetivo de las nuevas funcionalidades no es otro que aumentar la capacidad de medición y ayudar a seguir los pasos que den los usuarios por la web del concesionario se conecten desde donde se conecten. 

En referencia a la Inteligencia Artificial, a partir de 2021 los concesionarios podrán saber, por un lado, qué tendencias emergentes existen y qué nuevos comportamientos de la audiencia hay en la web del concesionario y se está pasando por alto. Por otro, permitirá predecir y anticiparse a cambios futuros en el consumidor.

La otra gran novedad de Google Analytics será que contará con mejores integraciones con el resto de herramientas de marketing y publicidad de Google. Con la nueva herramienta se podrá gestionar a toda la audiencia desde un mismo lugar. Gracias a ello se optimizarán, por ejemplo, las campañas de Google Ads del concesionario. 

El objetivo de los cambios de Google Analytics

Según señala la compañía, la meta final es obtener “una mejor comprensión de los clientes durante todo su ciclo de vida, desde la adquisición hasta la conversión y la retención”. Por eso, desde la Universidad Faconauto abogamos por la necesidad de formar a los empleados de los concesionarios y actualizar de forma periódica todos los conocimientos digitales. 

Introducirse en la mente del consumidor es una clave fundamental para elaborar la estrategia de marketing del concesionario y lograr potenciar las ventas. Especialmente, en la denominada como nueva movilidad.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad