11 Jul

Los británicos tendrán que instalar puntos de recarga en las casas nuevas

Los británicos tendrán que instalar puntos de recarga en las casas nuevas

Las viviendas nuevas construidas en el Reino Unido pronto tendrán que tener puntos de carga para vehículos eléctricos, según el informe gubernamental Road to Zero publicado el lunes.

“Nuestra intención es que todas las casas nuevas, donde corresponda, tengan un punto de carga disponible”, dijo el Gobierno en un comunicado. “Planeamos consultar tan pronto como sea posible sobre la introducción de un requisito para la infraestructura de puntos de carga para nuevas viviendas en Inglaterra”.

El Reino Unido también impulsará la inversión en infraestructura de coches eléctricos, incluido un fondo de 500 millones de euros para compañías que producen e instalan puntos de recarga, ya que busca alentar a los consumidores a alejarse de los vehículos “tradicionales”.

La falta de puntos de carga se considera uno de los principales impedimentos para la adopción masiva de automóviles eléctricos. Si bien los precios de la gasolina han subido este año, el Tesoro del Reino Unido está cada vez más preocupado por el costo de la contaminación del aire en la salud pública y está considerando el primer impulso en los impuestos al combustible vehicular en ocho años.

También se requerirá que las nuevas farolas de alumbrado público tengan puntos de carga en áreas con estacionamiento en la calle y se presentará un programa de 53 millones para probar la tecnología de carga inalámbrica de bajo costo.

El gobierno también liderará la Ley de Vehículos Autónomos y Eléctricos para garantizar que los puntos de carga estén disponibles en las estaciones de servicio de la autopista y en los grandes minoristas de gas.