Los anuncios del sector del automóvil, los más recordados por los consumidores en 2020

Gracias a un relato más emocional, han ganado un espacio en la memoria del consumidor. Un 50% recuerda los anuncios de coches en TV y un 30%, los online.

Los anuncios del sector del automóvil y del asegurador se consolidan como los que más se han quedado en la mente de los consumidores españoles durante este 2020. Son datos del informe ‘Digital Consumer Survey 2020’ elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata.

En concreto, los coches son protagonistas de los anuncios más recordados. La mitad de los consumidores recuerda spots de coches vistos en televisión. A su vez, el 30% tiene en la memoria los visualizados en Internet. Casi el mismo porcentaje que los vistos en exteriores, como las vallas publicitarias o marquesinas del autobús (el 28%) y los que aparecen en YouTube (26%).

Para afianzarse en el recuerdo del consumidor, ha sido clave que los anuncios de coches en los últimos meses construyeran un relato publicitario emocional. Logrando despertar sentimientos al aludir a la situación actual con un mensaje de confort, calma y confianza en el futuro, de ahí su elevado porcentaje de retención.

Por su parte, los anuncios del sector asegurador que se emiten en televisión generaron recuerdo en el 38% de consumidores. En el caso de Internet, en uno de cada cuatro. Cifras también muy elevadas debido a que han sabido conectar emocionalmente con el público, recurriendo incluso a campañas televisivas en absoluto silencio durante varios segundos. 

Otros sectores bien posicionados y la explicación a los resultados

Otros sectores que han dejado huella en estos meses son belleza, que encuentra un filón en las redes sociales (con el 30% del recuerdo) y YouTube (26%), debido a la cantidad de tutoriales y contenido generado por influencers y famosos. Igualmente, la moda también se ha hecho un fuerte en nuestra memoria, preferentemente también gracias a las redes sociales (27%). 

Según la responsable de medición de Nielsen Media, Maira Barcellos, estas diferencias se deben al tratamiento que se haya dado a la pandemia en la publicidad por parte de cada sector. “En la cuarentena ya observamos como los anuncios que incluían al COVID-19 en su relato generaban simpatía en el público. Sus mensajes ayudaban a reconfortar a los consumidores cuando más vulnerables se sentían. Y es una tendencia que se ha mantenido durante el año. Las marcas que se han posicionado como parte de la solución, aumentarán su vínculo con los consumidores, lo que se traduce en confianza y fidelidad”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad