London Taxi quiere vender sus taxis también en España

London Taxi, el fabricante responsable de haber montado los famosos taxis negros que circulan por las calles de Londres, tiene un ambicioso plan para vender 10.000 taxis y otro tipo de vehículos comerciales en Europa antes de que acabe la década, para lo cual quiere desembarcar en las principales ciudades de Europa, incluyendo las españolas.

Uno de los primeros pasos que London Taxi dará en nuestro país será en el Congreso de Faconauto, que se celebra en Madrid los próximos días 14 y 15 de febrero, donde participará presentando sus modelos y sus alternativas de negocio a los concesionarios españoles.

Los ejecutivos de London Taxi, que desde 2013 es propiedad del fabricante chino Geely, ya han visitado ciudades como Oslo, Ámsterdam, París y Berlín en busca de nuevos mercados para sus taxis.

La empresa no ha indicado cuál será la primera ciudad diferente de Londres donde se puedan ver sus taxis, pero lo que sí parece es que serán los nuevos modelos de bajas emisiones que ya están produciendo.

“Empezaremos a venderlos en 2018”, comentó el presidente ejecutivo de London Taxi, Chris Gubbey, en declaraciones a Reuters.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea no ha frenado los planes de expansión de esta empresa centenaria, que además acaba de invertir cerca de 350 millones de euros en una nueva fábrica en la ciudad británica de Coventry.

 

comparte...