LEVC establece su primer concesionario en España con Auto Elia en Madrid

La marca británica aterriza en el mercado español para ofrecer vehículos comerciales desde el ámbito de la movilidad sostenible gracias a su gama de eléctricos.

LEVC (London Electric Vehicle Company) ha anunciado su llegada a España. La firma conocida por los taxis negros de Longres ha desvelado que establece su primer concesionario en España gracias a su nuevo socio distribuidor en Madrid, Auto Elia. Su lanzamiento en el mercado español estará centrado en el segmento de los vehículos comerciales. 

El showroom en la capital española proporcionará a los clientes soporte completo de venta y posventa para el nuevo Shuttle TX de LEVC, basado en el icónico taxi londinense. Lo acompañará con la nueva furgoneta eléctrica de la compañía, la VN5.

Joerg Hofmann, director ejecutivo de LEVC, ha indiciado cuáles son sus expectativas de cara al mercado español. “España es un mercado importante para LEVC porque nos permite seguir ampliando nuestra marca. Asociarnos con Auto Elia en Madrid, es un movimiento estratégico que brinda a nuestros productos TX y VN5 una gran visibilidad y acceso a los clientes en la capital”.

Por su parte, Antonio Benito, director general de Auto Elia, también se ha mostrado satisfecho con este acuerdo. “Auto Elia se enorgullece de representar a LEVC en Madrid y de ser uno de las pioneros en el lanzamiento de la marca en España. La innovación y el cuidado de un futuro sostenible es uno de los pilares de Auto Elia. Pensamos que los nuevos e innovadores productos de LEVC encajan perfectamente en nuestra empresa”. 

La expansión de LEVC en el mercado

LEVC está experimentando un crecimiento en la demanda de sus productos TX en Europa, a medida que los operadores de taxis y los servicios de transporte a demanda cambian a soluciones de movilidad más ecológicas. El TX y el Shuttle TX funcionan con la probada e innovadora tecnología eCity de LEVC. Esta tiene capacidad de cero emisiones durante 101 km pero con una autonomía flexible de más de 510 km. 

La nueva furgoneta eléctrica de LEVC, la VN5, ya está a la venta en el Reino Unido y se lanzará en Europa a finales de mayo. Además, la llegada de LEVC coincide en un momento en el que los clientes en España pueden aprovechar las subvenciones gubernamentales destinadas a mejorar el uso de vehículos eléctricos. Como resultado del plan MOVES, los compradores pueden recibir entre 7.000€ y 9.000€ de descuento en el precio de compra de una furgoneta eléctrica nueva.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad