Las webs de buscadores de coches, una de las fuentes preferidas por los compradores para conseguir información

Una investigación reciente ha señalado a los buscadores online de coches como una de las fuentes principales de información para aquellos clientes que buscan adquirir un vehículo.

La encuesta, realizada por la empresa londinense Motors.co.uk, tuvo en cuenta la opinión de más de 1000 compradores tanto de vehículos nuevos como usados. En el grupo de los compradores de vehículos usados, casi la mitad (41%) coincidió en señalar a las web de buscadores de coches como su fuente más valiosa para conseguir información relevante para su compra.

Justo detrás, los encuestados sitúan a los concesionarios de automóviles (21%) y las páginas webs sobre opinión de automóviles (19%). Las propias marcas y fabricantes aún no alcanzan un puesto muy alto en las preferencias de los consumidores de vehículos usados. Únicamente el 9% de los encuestados aseguraron obtener información directamente en las marcas o fabricantes.

En cuanto a las redes sociales, la plataforma de mayor es éxito es YouTube con un 4% seguido por Facebook con un 3%. Twitter e Instagram se quedan todavía por detrás llegando solo al 1% de los encuestados.

Unas estadísticas que cambian cuando el comprador se decanta por la adquisición de un vehículo nuevo. En ese caso, los fabricantes y la marca se convierten en la fuente más importante (27%), seguidos de los sitios web de distribuidores (26%), los sitios web de opinión de automóviles (21%) y los sitios web de búsqueda de automóviles (15%). En redes sociales, también triunfa YouTube (5%) como la plataforma más valorada.

«Nuestra investigación muestra claramente la confianza que los compradores de automóviles usados ​​depositan en los sitios web de búsqueda de automóviles”, señala Dermot Kelleher, jefe de marketing e inteligencia comercial de Motors.co.uk.

FUENTE: Motors.co.uk.

comparte...