Las ventas online en España superan a las de la media mundial: así es el comprador digital que debe conocer el concesionario

En el tercer trimestre de 2021 las ventas realizadas de forma online en España han experimentado un crecimiento del 14%. 

Hace apenas unos años, la influencia del canal digital en el proceso de compra de un vehículo era ínfima. Tras la pandemia y el impacto acuciante de las nuevas tecnologías, este hecho ha dado un giro de 180º. Los últimos datos indican que las ventas online en España en el tercer trimestre han crecido un 14%, superando la media mundial. Cifras que dibujan cómo es el comprador digital español y que ayudan al concesionario a entender a su cliente. 

El estudio ‘Salesforce Shopping Index‘ ha analizado el comportamiento de millones de compradores online en el último trimestre. Estas han sido algunas de las claves más importantes:

  • Las ventas online han aumentado un 11% en los últimos 3 meses. El crecimiento en España ha sido un 3% mayor. 
  • El móvil sigue siendo el dispositivo favorito para comprar por internet para los españoles. Acapara el 77% del tráfico. 
  • El valor promedio de los pedidos en España es de 76,91 dólares. 
  • Las categorías que más éxito cosechan son las de muebles, ropa, belleza, alimentación, maquillaje… La automoción aún no aparece dentro de esta lista desarrollada por la anterior entidad. 

El modelo omnicanal, el más demandado

Este auge de las ventas online todavía no se ha materializado por completo. En la actualidad, el canal digital en el proceso de compra de un automóvil sirve para obtener información, comparar, elegir un modelo… Sin embargo, rara vez la operación se cierra por este canal. 

Según un reciente estudio de eBay Motors Group, la compra online al completo solo es la primera opción para uno de cada 10 compradores. Por el contrario, sí existe un apetito mayor por la experiencia de compra híbrida. De hecho, un tercio (34%) de los compradores asegura que tras haber conducido el coche que busca en el concesionario, se sentiría “muy cómodo” completando esa compra de forma online. El 21% afirmó que este era su “viaje de compra” preferido.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad