Las ventas en Europa remontan a medida que las restricciones por la COVID-19 se relajan y avanza la vacunación

El futuro del automóvil en Europa se presenta esperanzador a pesar de prever una recuperación lenta.

Durante los primeros nueve meses de 2020, la demanda de automóviles se contrajo un 28,8% en la Unión Europea. El confinamiento y las restricciones de movilidad han hecho caer las ventas de coches como ninguna crisis anterior. Sin embargo, el futuro del automóvil se presenta esperanzador. Al menos en Europa donde los datos de ventas de turismo nuevos del mes de abril son positivos en la mayoría de mercados.

Alemania aumenta las ventas de automóviles un 90%

La recuperación del mercado alemán está siendo lenta. A pesar de ello,  las ventas de automóviles nuevos aumentaron un 90% en comparación con el mismo mes de 2020 debido a las fuertes restricciones que había en su momento. 

Las matriculaciones fueron de 229.650 unidades, según los datos publicados por la autoridad de vehículos de motor. Sin embargo, los registros del mes de abril estuvieron todavía un  16% por debajo del promedio histórico de este mes

El mercado italiano aumenta sus ventas en el mes de abril a medida que se alivian las restricciones por la pandemia

Por otro lado, el mercado italiano está experimentando un aumento de las ventas, ya que a pesar de que el país se encuentra bloqueado debido a las estrictas restricciones por la COVID-19, los concesionarios continúan abiertos pues son considerados como actividad esencial.

Las matriculaciones de automóviles nuevos aumentaron un 3.277% en abril a 145.033 unidades, según datos del ministerio de infraestructura y transporte del país. Aunque, la cifra de abril de 2021 todavía está un 17 por ciento por debajo del nivel prepandémico.

Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido se disparan 

A su vez, las ventas de automóviles nuevos en Reino Unido aumentaron en más del 3.000% en abril. La reapertura de los concesionarios al público ha ayudado a impulsar las cifras en comparación con el mismo período del año pasado.

Las matriculaciones ascendieron a 141.583 vehículos, según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT), frente a las solo 4.321 en abril de 2020.

Las cifras positivas del mes pasado todavía están un 13% por debajo del promedio de 2019.

Las matriculaciones de turismos y todoterreno bajan un 34,2% en España

Por último, el mercado de vehículos español sigue a la baja en el mes de abril comparadas con el mismo mes de 2019 y se sitúa como uno de los países europeos más afectado por la crisis en este sector.

En concreto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una fuerte caída, con un descenso de las ventas del 34,2%, hasta las 78.595 unidades con respecto al mismo mes de 2019.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad