Las ventas de vehículos en Europa siguen cayendo debido a la crisis de los microchips

A pesar de los malos datos, existe un pequeño resquicio de esperanza. La industria alemana dice que la situación del suministro mejora ligeramente. 

Debido a la crisis de los microchips, el mercado automovilístico está viviendo grandes dificultades en toda Europa. Los principales mercados del viejo continente están sufriendo las consecuencias directas de esta crisis viendo cómo las ventas de vehículos siguen cayendo y la recuperación del sector se atrasa.

Las ventas de automóviles nuevos caen por cuarto mes consecutivo en Alemania

Durante el mes de octubre se matricularon en Alemania únicamente 178.683 automóviles, lo que corresponde a una caída del 34,9% interanual, según datos publicados por la Agencia Federal del Automóvil KBA. En datos acumulados, el sector ha vendido 2,2 millones de automóviles desde enero, una disminución del 5% en comparación con el 2020.

En Reino Unido la caída se queda en el 25%

Las ventas de automóviles nuevos en el mercado inglés cayeron alrededor del 25% interanual durante el mes de octubre por causa de la crisis de los microchips. Son datos preliminares de la industria. La sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) comentó que esperaba que las ventas totales de todo el año fueran de 1,66 millones de automóviles, únicamente un 1,9% más que en 2020.

Italia se hunde casi un 36% en octubre

Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado italiano se desplomaron un 35,7% durante el pasado mes de octubre, hasta 101.015 unidades.

Según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia, las entregas en Italia han alcanzado los 1,26 millones de unidades durante los diez primeros meses de este año, un 12,7% de incremento interanual.

España pierde más de un tercio de las entregas 

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España han caído un 20,5% durante el mes de octubre, 59.044 unidades menos que el mismo mes del pasado año. 

Entre los meses de enero y octubre de este año se han vendido 706.998 unidades, un 5,6% más que los mismos meses del año pasado, pero un 33% menos que en 2019. 

Un rayo de esperanza

A pesar de los datos negativos, una encuesta del ifo Institute publicada el pasado miércoles, asegura que la escasez de materiales a la que se enfrenta la industria alemana como resultado de la actual crisis de los microchips disminuyó en octubre. En concreto, el 70% de las empresas encuestadas aseguraron que las dificultades para conseguir materias primas y componentes disminuyeron en octubre un 7% respecto al mes anterior.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad